¿Qué es informática?


Si nos preguntarán que es para ti la informática posiblemente contestaríamos que consiste en saber manejar un ordenador y si el nivel es avanzado en la materia, saber hacer cosas increíbles como entrar en otros ordenadores u otras cosas que solemos ver en las películas.

Bien, pués informática es sencillamente la ciencia de la información y se creo para optimizar el manejo de la misma. Por ejemplo, antes en las empresas se almacenaba la documentación en grandes y numerosos archivadores y para localizar dicha información hacía falta buscar en ellos manualmente. Gracias a la informática podemos almacenar dichos documentos en los ordenadores y así nos permite poder localizarlos mucho más rápido. Además un mismo documento puede ser reproducido en papel tantas veces como queramos con el uso de las impresoras en un tiempo record. En cambio antes de su existencia había que teclearlos nuevamente mediante las máquinas de escribir o a mano.

Esto es manejo de información y gracias a la informática podemos manejarla de una manera más rápida y sencilla. Posiblemente estarás pensando donde esta dicha información y que es a lo que tengo que responderte que estamos rodeados de ella. Un WhatApp es información que recibimos a través de texto, fotos, vídeos y otros. Un mail, un anuncio de televisión, todo esto es información que recibimos, reproducimos y guardamos en equipos informáticos.

Los ordenadores además nos permiten realizar grandes cálculos en un tiempo reducido que es en lo que inicialmente se basaron. Al principio eran macro calculadoras que no tienen nada que ver con los actuales que nos permiten realizar casi cualquier cosa. Recordemos que la informática se basa en las matemáticas y de ahí que si la reducimos a su mínimo uso, al final se resumen en la posibilidad de realizar una cantidad innumerable de operaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *