Mejor antivirus. Como obtener la mayor protección.


¿Cuál es el mejor antivirus?

Hola a tod@, hoy vamos a enfrentarnos a esta gran pregunta ¿Cuál es el mejor antivirus?

Durante estos años como informático, hay una pregunta que me ha perseguido cada vez que desinfectaba un PC y el número de objetos infecciosos era considerable ?Como es posible que tenga tantos virus si tengo antivirus¿

«El problema de esto es que se piensa que por tener un buen antivirus ya eres inmune ante cualquier amenaza y esto es totalmente erróneo».

mejor antivirus

Habitualmente se piensa que si tienes un antivirus y tu equipo se infecta es porque no es bueno y tienes que cambiarlo por otro. De ahí que siempre se intente buscar el mejor para sentirnos más seguros. El problema es que el antivirus no te inmuniza ante cualquier amenaza.

Te estarás preguntando ¿y entonces como protejo mi PC?

Para proteger tu equipo hay 2 claves principales, la primera barrera; que eres tú y un buen antivirus para las amenazas que se nos escapen.

La primera y principal barrera ante los virus eres tú.

Sí, como has leído, el mejor antivirus eres tú porque eres el primer filtro de las amenazas. Eres el principal responsable de permitir que entren o no. Pensar que un antivirus te hace inmune a todas las infecciones es como pensar que por tener el coche más seguro del mundo ya podemos hacer lo que queramos en la carretera. Como bien sabes esto no es así.

El mejor antivirus es el sentido común y lo tenemos que poner en funcionamiento cada día si queremos tener nuestro equipo libre de infecciones. Hay que tener mucho cuidado con los archivos adjuntos y los enlaces en los correos. El 80% de las infecciones provienen del correo electrónico.

Por poner algunos ejemplo. Si recibimos un correo con una factura adjunta, sabiendo que esto nunca es así. Y no hemos aceptado ningún cambio con las empresas de las que somos clientes no lo abras. Si este contiene un archivo adjunto o un enlace para descargarla es un virus fijo.

Otro ejemplo, si te envían una factura de Amazon o correos o el seguimiento de un envío de DHL por poner algunas, y no has pedido nada no la abras. Y aunque hayas pedido algo, piensa como trabaja la web donde has pedido. Amazon por ejemplo no envía la factura si no la solicitas.

Estos correos aunque parezcan verdaderos, son solo buenas imitaciones de los originales que buscan engañar al usuario e infectar su equipo.

En cuanto a un buen programa antivirus y sin recibir ningún pago por esta publicidad, personalmente recomiendo Kaspersky. Hasta ahora nunca me ha fallado y he obtenido un alto porcentaje de detección y limpieza.

Para todo lo referente a malware que no es detectado por los antivirus recomiendo Malwarebytes. Después de usarlo durante varios años me ha dado un resultado excelente.

Espero que este artículo te haya servido de ayuda. Nos vemos en el próximo artículo con algunos consejos para un uso de internet más seguro.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *