Que pretendo


Soy informático desde hace más de 15 años y cada día me encuentro el mismo problema; la comunicación entre técnicos y usuarios.

El usuario llama a las cosas por el nombre que conoce o según ve, pero el informático insiste en nombrar las cosas por su denominación técnica que es como la conoce y como considera que es la más correcta. Usa estas denominaciones tal cual y no piensa que el otro interlocutor no se entera de nada.

Sí, cada cosa tiene su nombre pero hay que pensar en el que escucha, que aún hablando el mismo idioma muchas veces parece que no es así.

Lo que trata esta web es de mostrarte la informática ya traducida para cualquiera. Sin problemas ni complicaciones, tal y como es y tal y como deberíamos conocerla. Igual que si aprendieramos a manejar la televisión.

En esta web añadiré explicaciones, comentarios, problemas habituales, debates y situaciones que suceden a diario. De este modo intentaré que las dudas o situaciones que podáis tener a diario las tengáis resueltas. Si se me escapa alguna que os haya sucedido ponerla, estaré encantado de responderla y que esta sirva para otros usuarios.

Además se irán publicando manuales o vídeo cursos explicados de tal manera que aunque no sepas informática puedas entenderlos fácilmente.

La informática ya no es algo que tengas que aprender en un futuro, es algo con lo que convives a diario; en tu trabajo, en casa, etc. Igual que manejar el horno, el microondas y cualquier otro electrodoméstico, el ordenador se presentó en casa y ha pasado a ser uno más. Por ello ya no es algo a lo que tengamos que habituarnos sino que ya deberíamos habernos habituado a él y a verlo como uno más y no como algo complicado.

Ánimo